martes, 16 de octubre de 2012

Instrumentos del Cableado Estructurado

Existen distintos elementos que sirven para realizar el proceso de cableado estructurado.

Estos son:

- Cables: Generalmente se utilizan cables UTP pero actualmente también se utilizan cables de fibra óptica, aunque en un menor número. Así como cables coaxiales.



- Conectores y puertos: Los mismos sirven para realizar conexiones con los cables. Los equipos de red vienen con puertos previamente instalados, aunque equipos como los routers tiene la capacidad de aceptar expansiones en los mismos. A su ves también son necesarios comprar conectores de pared para lograr conectar los cables que pasan dentro de la misma con los que van hacia los equipos.


- Router: Es un dispositivo que opera generalmente en la capa 3 del modelo OSI. Se encarga de la interconexion y enrrutamiento de paquetes en la red. El router permite asegurar que determinados paquetes tomen una ruta determinada para llegar a su destino.


- Racket: Es un bastidor destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Sus medidas están normalizadas para que sea compatible con el equipamiento de cualquier fabricante.


- Switch: Es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadoras. Opera en la capa dos del modelo OSI.



- Access Poin: Es un punto de acceso inalámbrico el cual permite la conexión de dispositivos por medio de ondas electromagnéticas.







1 comentario: